Las microsubvenciones de invierno de CALC: a moverse y mejorar su comunidad

(en inglés/in English: https://www.denvercalc.org/post/spread-warmth-through-the-holidays-with-calc-s-winter-micro-grant)




En un esfuerzo por promover comunidades seguras, serviciales y resilientes en Denver, nos complace poner en marcha una nueva fase de microsubvenciones de invierno para apoyar el increíble trabajo comunitario que está sucediendo este año en respuesta a la pandemia del COVID-19. Estamos realmente asombrados por la creatividad y dedicación que Uds. demostraron durante este programa de verano: 30 líderes comunitarios dirigieron microproyectos para promover positividad, actividad física, salud mental, comida saludable y más a fin de impactar a más de 7800 residentes en nuestra ciudad.


Este invierno, la Coalición para una Comunidad de Vida Activa de Denver (CALC por su sigla en inglés), un programa del Departamento de Transporte e Infraestructura, está muy entusiasmada por trabajar en equipo junto con Denver Streets Partnership y el Fondo de Tierras Públicas para ejecutar un programa de microsubvenciones del invierno para conceder más de $30,000 en microsubvenciones a residentes y organizaciones de Denver.


Financiaremos proyectos que apoyan trabajo que mejore la caminabilidad, bicicletabilidad o accesibilidad a espacios seguros y saludables para la actividad física con hasta $1,000. Se recibirán solicitudes desde el 11 de diciembre y éstas serán aceptadas y repasadas de forma continua hasta cuando todos los fondos sean distribuidos. Vea detalles en cuanto a elegibilidad, criterio de otorgamiento de fondos y otros detalles a continuación.


Ejemplos de lo que las microsubvenciones pueden ayudar a financiar:


Queremos financiar proyectos que fomenten la actividad física y el transporte activo: le instamos a que piense de manera creativa en proyectos que puedan aumentar la accesibilidad, seguridad, o que mejore las experiencias para ser físicamente activo en espacios públicos en su propia comunidad. Presentamos algunos ejemplos de ideas a continuación:

  1. Materiales para arte y artesanías o suministros para avivar proyectos comunitarios artísticos (tiza, pintura, avisos, tarjetas postales y sellos, limpieza, etc.) para promover la actividad física segura y al aire libre.

  2. Materiales que apoyen las caminatas en el vecindario o servicios de entrega a domicilio en bicicleta (bicicletas, parillas frontales o posteriores, remolques para hacer entregas a domicilio, carritos rodantes, canastas o alforjas)

  3. Suministros para preparar para el invierno o para alistar jardines comunitarios o locales (plántulas, herramientas, tierra o mantillo, materiales para canteros de cultivo)

  4. Mejorar paradas de autobús (recolección de basuras, murales, bancas)

  5. Programación o embellecimiento de calles de la ciudad en cierre temporal que aliente el distanciamiento social, la recreación y la creación de espacios urbanos (arte con tiza que es temporal, avisos, tótems o señalización)

  6. Materiales o suministros para apoyar a negocios locales con actividades al aire libre que sean seguras y/o la creación de espacios urbanos (rotulación tal como marcadores de distanciamiento social en el pavimento, murales al aire libre, luces, suministros para comedores exteriores)

  7. Suministros o señalización para recorridos individuales a pie o en bicicleta que fomenten el distanciamiento social (gorras, botellas de agua reutilizables, cometas, sombrillas, tizas, letreros de jardín)

  8. Servicios de traducción o interpretación para proyectos relacionados con el vivir activamente como los listados anteriormente

  9. Certificados de regalo para voluntarios

  10. ¡Ideas no convencionales!


Qué no podemos financiar:

  1. No podemos financiar la compensación directa por el tiempo y el trabajo de individuos. Los fondos de las microsubvenciones deben usarse para pagar costos de materiales y suministros solamente.

  2. No podemos financiar la compra de alimentos perecederos o no perecederos.

  3. No podemos financiar la compra de artículos de higiene personal o para la limpieza o de aquellos de son de un solo uso (incluyendo mascarillas, desinfectantes para manos, guantes desechables).

  4. No podemos financiar cualquier proyecto que aliente reuniones de gente o que vaya en contra de las directrices de salud pública actuales.

  5. No podemos financiar o aprobar proyectos que instalen cualquier tipo de infraestructura o mueble no permitido que impida el tráfico local en una vía pública.

  6. No podemos financiar proyectos que no estén relacionados con la actividad física, el transporte o el ambiente construido.


Quién es elegible para ser solicitante:


  1. Cualquier individuo u organización dentro de la Ciudad y Condado de Denver es elegible para solicitar microsubvenciones. Los solicitantes pueden presentar solicitud más de una vez para diferentes proyectos o diferentes fases o componentes de su proyecto.

  2. Las personas pueden solicitar hasta $200 para ser distribuidos por medio de tarjetas de regalo o en la compra directa de materiales.

  3. Las organizaciones o negocios con un formulario W-9 válido pueden solicitar hasta $1000 para ser utilizados en el pago de una orden de compra o una factura. Las organizaciones recibirán un formulario 1099 por los fondos de la microsubvención y deberán preparar sus gastos e impuestos de forma apropiada.


Requisitos de los proyectos:

  1. El proyecto debe seguir y apoyar las ordenes actuales del estado de Colorado y de la Ciudad y Condado de Denver de permanecer en casa y las directrices de distanciamiento social durante todo el ciclo de vida, desde la compra de materiales y la implementación del proyecto hasta el uso real en sí.

  2. El proyecto debe estar ubicado dentro de la Ciudad y Condado de Denver.

  3. El proyecto debe completarse antes del 30 de abril, 2021 incluyendo la documentación del proyecto (p. ej. fotos y una breve reseña) y el diligenciamiento de una breve encuesta de post evaluación.

  4. Se dará preferencia a proyectos que sirvan a una comunidad de alta necesidad o poblaciones vulnerables


Para presentar solicitud:


Llene el breve formulario de interés aquí junto con la idea de su proyecto. Las solicitudes se considerarán de forma continua hasta el 30 de marzo o hasta cuando los fondos de la subvención se gasten por completo.



¿No está seguro si su proyecto cumple los requisitos? ¿Está buscando algo de orientación? ¡Estamos aquí para ayudarle!


Nuestro equipo está aquí para ayudarle a ser exitoso y a completar un proyecto increíble para su comunidad. Le ayudaremos a depurar sus ideas, le ayudaremos a conectarse con aliados y le asistiremos en la creación de presupuestos.


Acompáñenos en una de nuestras horas de oficina en línea en un seminario Web a través de Microsoft Teams aquí para obtener una breve descripción del programa y hacer cualquier pregunta que tenga:

  • Martes, 15 de diciembre, de 12:30 pm a 1:00 pm

  • Martes, 22 de diciembre, de 12:30 pm a 1:00 pm

Si las horas anteriores no le son convenientes, envíenos un correo electrónico a calc@denvergov.org con su disponibilidad y nosotros podemos fijar otra hora que Ud. tenga una charla con nuestro equipo.


También publicaremos una grabación de nuestra primera sesión dentro de nuestras horas de oficina aquí (en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=115vadxY5SU&t=14s)



15 views0 comments
  • YouTube
  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle